EVANGELIO DÍA 13 DE JULIO



Dijo Jesús a sus apóstoles: "Mirad que os mando como ovejas entre lobos, por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las Sinagogas y os harán comparecer ente tribunales y reyes por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis, en su momewnto se os sugerirá lo que tendréis que decir; no seréis vosotros los que hablaréis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos, se rebelarán los hijos contra los padres y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando os persogan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del Hombre".
(Mateo 10, 16-23)

MEDITACIÓN

Señor, os mandan como ovejas en medio de lobos y Tú fuiste delante como un cordero manso que los lobos persoguieron a muerte. ¿Voy yo a aspirar a ser amado por todos?. Tú me aconsejas que emplee la sagacidad de la serpiente y la sencillez de la paloma para extender Tu Reino, con la ayuda de que tu Espíritu ponga en mi boca la palabra adecuada. Por tanto, nada puedo tener, ¡aquí me tienes a ru servicio!.

Copyright. Orden del Temple, 2.012