EVANGELIO DÍA 13 DE DICIEMBRE



En aquel tiempo, Jesús les preguntó: “¿Qué os parece esto?. Un hombre tenía dos hijos y le dijo a uno de ellos: Hijo, ve hoy a trabajar a la viña. El hijo protestó: ¡No quiero ir!, pero después cambió de parecer y fue. Luego el padre, se dirigió al otro y le dijo lo mismo. Este contestó: Si señor, yo iré, pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que el padre quería?”. “El primero”, contestaron ellos. Entonces Jesús les dijo: “Os aseguro que los que cobran impuestos para Roma y las prostitutas, entrarán antes que vosotros en el Reino de Dios. Porque Juan el Bautista vino a mostraros el camino y no le creísteis, en cambio, los cobradores de impuestos y las prostitutas si le creyeron. Vosotros, aún después de ver todo eso, no cambiasteis de actitud ni le creísteis”.
(Mateo 21, 28-32)

MEDITACIÓN

Se que conoces la contradicción de mi corazón, la volatilizad de mis decisiones, mis juegos de idas y venidas y Tu Palabra me alerta del peligro de alejarme o la posibilidad de quedarme estancado o acomodado. ¿Qué necesito para aprender a decidir y ser firme?. ¡Ayúdame Jesús!.

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.011