EVANGELIO DÍA 26 DE DICIEMBRE



En aquel tiempo dijo Jesús: "Tened cuidado, porque os entregarán a las autoridades, os golpearán en las Sinagogas y hasta os conducirán ante gobernantes y reyes por causa mía, así podréis dar testimonio de Mi ante ellos y ante los paganos. Pero cuando os entreguen a las autoridades no os preocupéis por lo que habréis de decir o por cómo decirlo, porque en el aquél momento os dará Dios las palabras. No seréis vosotros quienes habléis, sino que el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a sus hijos y los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán. Todo el mundo os odiará por causa mía, pero el que permanezca firme hasta el fin, será salvo".
(Marcos 10, 17-22)

MEDITACIÓN

Cuando comencé a quererte y seguirte, no imaginé que a veces el precio por hacerlo iba a ser tan alto. Me asustan los que son hostiles a Ti y por tanto a mi, y tengo la tentación de huir y esconderme. Me prometes Tu Espíritu, pero me siento solo y me incomoda este conflicto por Tu Reino, por defender la paz y la justicia. ¡No quiero fallarte, quiero aprender a ser tu testigo!.

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple, 2.011