LAS LEYES DE LA NATURALEZA



Autora: Hna. M.L.A.+

INTRODUCCION
La naturaleza está regida por leyes, el estudio de la naturaleza nos demuestra que existe un orden natural regido por leyes, que el hombre va descubriendo por el examen y comparación de los hechos. Este orden natural se realiza por la armonía, que es la adecuada relación entre las partes y el todo. Por esto a la Naturaleza en su conjunto se la llama Uni-verso, o sea la realización de lo uno en lo vario
DESARROLLO
1. LEY DE EMANACION: El Espíritu de todos los seres o chispa Divina es un principio inmaterial emanado del Absoluto (Dios), sin dejar de ser uno con Dios Mismo.
2. LEY DEL MOVIMIENTO: El movimiento es la única manera de manifestarse el Universo. Un movimiento espiritual creador ha sido el origen de todo lo existente y del cual nacieron movimientos mentales, después etéreos y físicos.
Todo en último término son vibraciones, porque el movimiento alterna con espacios de reposo: El movimiento contínuo no existe, ej. Día noche, sístole -diástole etc.
3. LEY DEL AMOR: El amor- que es atracción de dos o más seres para unificarse.
4. LEY DE ARMONÍA: y por tanto de creación y conservación de la vida. Ej. Involucion-Evolucion. Gravitación, afinidad química, instinto, atracción sexual, amor divino etc. La existencia de la repulsión, la destrucción y el odio no implica la no existencia del amor sino que la confirma y la justifica.
5. LEY DE INVOLUCION: El Absoluto al manifestarse, va sucesivamente y gradualmente proyectándose en planos más concretos, más densos, y materiales hasta entrar en el mundo físico o tangible
6. LEY DE EVOLUCIÓN: Todo lo existente lleva inmanente la tendencia y fuerza para convertirse en algo superior. Filosóficamente, esta ley es consecuencia de la Ley del Amor. No hay evolución sin involución.
7. LEY DE LO CICLOS: Todo lo existente evoluciona por ciclos. Llamándose ciclo a una trayectoria (movimiento) en el tiempo y en el espacio, la final de la cual los seres, aunque en forma semejante a la del comienzo, han avanzado un grado en su evolución. Día-noche, inspiración espiración, sístole diástole, etc.
8. LEY DE FINALIDAD: La evolución tiene un sentido finalista, es decir, la consecución de un objetivo de índole trascendental o metafísica. En la naturaleza no existe el capricho.
(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión